Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Detienen a presuntos autores de violación y muerte de las hermanas Olmedo

Adolfo Laime Chambi, Juan Carlos Mamani y Darío Castro Garrado fueron presentados por la Policía Departamental como presuntos autores de la violación y asesinato de las hermanas Marisol y Elizabeth Olmedo mientras que Pastor Dúo Oyola, fue arrestado como testigo.

El comandante departamental de Policía, Williams Villa, informó que los equipos de investigadores trabajaron sin tregua durante tres días para dar con los presuntos autores del crimen que estremeció a la población potosina.

De acuerdo a lo señalado, por uno de los implicados, esas personas más otro que se encuentra prófugo al que llaman “Lobito” fueron a beber la mañana del sábado hasta horas de la tarde y tras comer en el mercado El Minero compraron alcohol y coca y subieron a la mina.

En el trayecto encontraron a las dos hermanas que se dirigían a la mina Forzados donde debían realizar el trabajo de guardas pues que su hermana mayor que tiene el cargo había viajado.

Las chicas estaban contentas porque se les había prometido el pago de 500 Bolivianos pero nunca pensaron que los antisociales se cruzarían en su camino.

Inicialmente los hombres intentaron hacer contacto con las mujeres a las cuales piropeaban y silbaban pero posteriormente se acercaron a ellas e intentaron obligarles a tomar alcohol.

En medio de ese forcejeo comenzaron las agresiones sexuales que terminaron en violación y mientras las mujeres se resistían y pedían auxilio a gritos los delincuentes les golpearon las cabezas con piedras.

En la madrugada del pasado domingo los vecinos de la zona próxima al Cerro Chico hallaron los cadáveres semi desnudos de las dos mujeres.

Los hombres aprehendidos enfrentan hoy a un juez cautelar que con seguridad les enviará a la cárcel de Cantumarca mientras dure la investigación.

Mientras tanto en la parte alta de la ciudad las organizaciones de mujeres, guardas del cerro, cooperativistas mineros y la población inician una marcha demandando poner freno a la violencia contra las mujeres pero también exigiendo la máxima sanción para los violadores y asesinos de Marisol y Elizabeth.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *