Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Detienen a un joven que robaba artículos de las lápidas

Un hombre de entre 30 a 35 años fue detenido ayer al interior de un mausoleo privado donde aparentemente realizó la sustracción de objetos de bronce de las lápidas en el Cementerio Sucre de la ciudad de Potosí.

Desde la Alcaldía se dio a conocer que el personal del cementerio estaba atento porque en días precedentes de produjo el robo de imágenes religiosas de las lápidas y existía molestia entre los familiares de los afectados.

Tras realizar el seguimiento el personal del campo santo convocó al alcalde, Williams Cervantes, quien pudo verificar que el joven que habían retenido tenía una mochila y dentro la misma estaban las imágenes de dos vírgenes en bronce y un Cristo grande.

Se convocó a personal policial para que detenga al supuesto autor del robo de lápidas y cuando preguntaron al joven que hacía allí, dijo que había llegado de Santa Cruz y estaba buscando la tumba de su padre.

Tras verificar en las listas el nombre del supuesto padre no se halló registro alguno, lo que hizo sospechar del joven a quien se le requisó y halló los objetos robados más un par de guantes y un combo.

Se realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice la respectiva investigación y se defina las responsabilidades además de si existen otras personas involucradas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *