Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Develan que intentaron volar puente para frenar la caravana potosina

Comunarios de Coroma denunciaron que dos personas que trabajarían en la Asamblea Legislativa Departamental están implicadas en un intento de volar con dinamita el puente entre el 9 y 10 de noviembre.

El atentado dinamitero se habría producido con la finalidad de que la caravana de buses con mineros, universitarios, salubristas y demás que iban a la sede del poder político no pueda cumplir su objetivo.

Cuando escucharon la detonación, los comunarios de Coroma fueron al lugar del puente sobre el río Márquez y se encontraron con los pobladores de Río Mulato y tras una corta búsqueda detuvieron a una persona la cual fue identificada como empleado de la Asamblea Legislativa Departamental y más tarde a otra.

El corregidor de Coroma, Ever Chambi, señala que si el puente hubiera sido dañado al extremo se hubiera lamentado daños entre la gente que viajaba a La Paz.

El dirigente del transporte 11 de Junio de Uyuni, Kurt Martínez, denunció que el fiscal de Uyuni señaló que esas dos personas fueron detenidas ilegalmente por lo cual temen que este caso quede sin sanción.

Ahora tanto los comunarios como los transportistas demandan que se investigue este caso de terrorismo y se sancione a los responsables del atentado o caso contrario se movilizarán para demandar la destitución del fiscal.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque anunció que se abrió causa contra dos personas que fueron sindicadas del atentado al puente.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *