Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Dos niñas fueron brutalmente violadas

Las defensorías municipales de Potosí atendieron dos nuevos casos de violación en contra de menores de edad durante el fin de semana.

La responsable de esta repartición municipal Silvia Calvo, informo que las niñas tienen entre 13 a 16 años de edad, mismas que tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud, por la brutalidad que sufrieron por parte de sus agresores.

El primer caso  se registró en la zona alta de esta ciudad, según el informe médico la niña presenta severas lesiones físicas y traumas psicológicos por la brutalidad con la que fue vejada, el agresor  su tío de 30 años de edad fue capturado y remitido a la fiscalía, en el curso de las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El segundo caso  se registró en un barrio periurbano de la zona norte de esta ciudad, la víctima  fue una menor de 16 años, que fue interceptada en por un sujeto de 20 años quien después de taparle la boca  y trasladarla a un lugar oscuro la violo sin piedad.

Estos dos casos alarman a las defensorías municipales por el grado de agresividad que ejercieron los violadores en contra de sus víctimas.

Calvo informo que más de 30 casos de violación a menores fueron atendidos de enero a la fecha en las defensorías municipales, por lo que convoco a los padres de familia asumir mayor cuidado de sus hijos y evitar dejarlos solos o con personas y familiares sospechosos.

En los últimos años los casos de violación conocidos en Potosí, son atribuidos a familiares cercanos de las víctimas, como padres, hermanos, primos, tios incluso abuelos, por lo que las menores se encuentran vulnerables no solo a los vejámenes, sino toques impúdicos y violaciones.

En la División menores de la Policía Departamental a diario se conoce de entre 1 a 2 casos de intentos de violación y en otros ya consumado el hecho, Por lo que desde esa repartición también se exorta  a los padres cuidar a sus hijas.

Redacción: Janeth Cortez

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *