Potosi - Bolivia Martes 31 de Marzo de 2020

EL ALCALDE CALIFICO DE PRIORIDAD EL TRATAMIENTO DE POLÍTICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

“Para todas las autoridades los temas de prevención sobre el coronavirus es una prioridad y todos los días estamos trabajando en esto para seguir ajustando medidas que nos permita controlar el ingreso de este virus a Potosí”, dijo el alcalde Luis Alberto López.

La autoridad remarcó que el esfuerzo tiene que ser de parte de todos los potosinos, sabiendo que esta pandemia no hace diferencia de clases sociales ni quienes tienen más o menos, por ello es que todos debemos sumarnos a los esfuerzos y disposiciones que están emanando del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La autoridad municipal ponderó la respuesta que se está teniendo de la población, debido a que el pasado martes en que entró en vigencia la cuarentena en la capital, la ciudadanía respondió satisfactoriamente, lo que hace ver que la población está asimilando lo grave de la pandemia.

La misma autoridad municipal se refirió a los centros donde podrían ser aislados los casos de sospechosos que se puedan registrar en la capital potosina, pero evitó dar a conocer esos lugares de aislamiento a raíz de algunas reacciones que se dieron en algunas regiones que se opusieron a habilitar algunos espacios, inclusive protagonizando bloqueos.

COMANDO POLICIAL

Por su parte el comandante de la policía departamental de Potosí, Cnel. José Antonio Caviedes resalto el comportamiento de la población en cuanto al cumplimiento de los horarios de vigencia de la cuarentena.

Dijo que ayer solo se procedió a la disuasión sobre la importancia de quedarse en casa y hubo respuesta satisfactoria, entre el 90 y 95 por ciento de la población se quedó en casa, solo algunos esporádicos tuvieron que ser disuadidos.

Informó sin embargo que a partir de esta jornada el control será más estricto y se comenzarán aplicar las sanciones para quienes infrinjan el decreto de la gobernación que consiste en un arresto de ocho horas y una sanción económica de 500 UFVs.

IHRR