Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

El BOING 737 de Boliviana de Aviación ya opera desde y hacia Potosí

Desde esta jornada la empresa de aeronovegación, Boliviana de Aviación puso al servicio de Potosí y el país los vuelos diarios de la nave Boing 737 con capacidad para 140 pasajeros, lo que fue recibido con alegría por la gente.

Una señora que compró su boleto para el vuelo de hoy, no sabía que iba a ser una de las primeras clientes en estrenar esta nave y se alegró bastante al saber que se trataba de una nave más grande que las que estaban operando en Potosí desde febrero de la pasada gestión.

“Todos deberíamos estar bailando de alegría”, dijo la señora que en el pasado fue concejal munícipe.

Ante una gran expectativa y aunque con algún retraso, el Boing 737 aterrizó en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas con 104 pasajeros, entre los que estaban el ministro de Obras Públicas quien dijo que estaba agradecido con la ciudad de Potosí por la respuesta que dio a la empresa con una constante demanda de pasajes.

Milton Claros dijo que ha sido un desafío paran las autoridades locales para que se haga realidad el arribo ahora de esta nave más grande, ello debido a la demanda existente tanto de Potosí hacia el resto del país, como del resto del país hacia Potosí.

“Esto no habría sido posible solo con la decisión del gobierno y de la gerencia de BOA de traer vuelos hacia Potosí, sino habría sido el compromiso y el trabajo constante de las autoridades locales que le dieron un impulso importante a este logro que es logro de todos los potosinos”, señaló el ministro de obras públicas.

Mientras tanto el alcalde Williams Cervantes ya en el acto desarrollado en la terminal aérea dijo que toda la estructura del estado ha volcado su mirada hacia Potosí en todos los rubros y que la llegada de esta nueva aeronave que tiene capacidad para realizar vuelos internacionales haya llegado a esta capital.

El alcalde se refirió a lo que fue Línea Aérea Imperial (LAI) que adquirió la otrora Corporación Regional de Desarrollo (CORDEPO) y que después fue vendida y cuyos recursos no se sabe dónde fueron a parar.

Pero la alegría la compartieron todos quienes se dieron cita la mañana de esta jornada al aeropuerto Nicolas Rojas, como es el caso del dirigente laboral, Germán Caballero, quien dijo que “llegó el avión con capacidad de 140 pasajeros y ahora los potosinos debemos despegar junto a esta aeronave”, señaló.

Dijo que debemos despegar para trabajar en forma conjunta por el desarrollo de la región y el progreso para cada uno de los municipios del departamento de Potosí.

El gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Caso, dijo que hace un par de meses que se ha venido haciendo pruebas técnicas para poner al servicio de Potosí el Boing 737 y que en la medida que se presentaban algunas dificultades las autoridades locales pusieron soluciones.

Caso dijo que se hicieron conocer a las autoridades locales las observaciones que se tenían y estas han sabido responder positivamente y con soluciones a los obstáculos que se presentaron hasta que salvados todas las piedras en el camino hoy tenemos la aeronave en Potosí.

El gerente de BOA dijo que el Boing 737 es de última tecnología y que está lista para realizar vuelos internacionales, porque ese es el servicio que presta este avión.

Ronald Caso recordó que en el mes de febrero de la pasada gestión BOA inició sus operaciones con cuatro vuelos semanales pero ha sido tal la demanda que en la actualidad esta empresa realiza 14 vuelos semanales.

Dijo también que hasta el pasado mes de octubre y solo en la presente gestión, la empresa ha transportado desde Potosí más de 22 mil pasajeros, esto demuestra, dijo que Potosí es un buen mercado para la aeronavegación.

El gobernador a su turno agradeció a todos quienes pusieron el hombro para que este sueño se haga una realidad, dijo que muchos ingenieros, abogados se colocaron el overol para agarrar pico y pala y trabajar junto a sus autoridades.

Dijo que ojalá algunos potosinos que no creen en Potosí se saquen las vendas de los ojos y vean el camino que todos juntos tenemos que construir.

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que desde cuando era diputado se ocupó de invitar a varias empresas para que operen hacia Potosí, sin embargo había susceptibilidad en esas empresas “porque decían Potosí no es un buen mercado y ahora estamos demostrando lo contrario.

El ministro de obras Públicas fue el encargado de dar por entregado el avión para que sirva a Potosí y a todos quienes utilizarán el servicio.

Dijo que el pedido reiterativo del gobernador y del alcalde el de darle a esta ciudad una nave más grande se ha cumplido y que ahora depende de los potosinos para que mantengan esta línea en permanente servicio.

“Ahora estaremos con un vuelo diario con esta nave Boing737, pero si los potosinos quieren que se amplié la cantidad de vuelos lo vamos a hacer, quieren dos vuelos diarios, tendrán dos vuelos diarios”, manifestó.














































Redacción: Ivan Rodriguez Romero

1 comentario

  1. Jorge Garcia

    17 noviembre, 2017 at 3:56 pm

    Señores de BOA, Seria bueno que bajen los precios de los pasajes para los vuelos desde y hasta Potosi.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *