Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

EMAP celebra 25 años de su creación y recibe medalla de plata de la Alcaldía

La entidad municipal de aseo Potosí (EMAP) cumple hoy 25 años de su creación, motivo por el cual el ejecutivo de la comuna potosina hizo entrega de la medalla de plata creada precisamente con el propósito de reconocer y distinguir a instituciones meritorias del municipio.

El alcalde Williams Cervantes dijo en el acto desarrollado en el teatro Modesto Omiste, que en la actualidad los costos de operación de esta entidad es elevado y no porque hayan jugosos sueldos, sino porque los costos que recupera por la tasa de recojo de basura es muy bajo insuficiente como para poder comprar equipamiento y mejorar las condiciones salariales de los obreros.

“La principal debilidad que tiene EMAP se refiere a la falta de inversión, porque todo lo que recupera es para cumplir las obligaciones sociales”, dijo el alcalde.

En otra parte de su intervención dijo que en los últimos meses el gobierno municipal ha estado trabajando en un proyecto que comenzará a ser socializado en las siguientes semanas con las juntas vecinales y tiene relación con la necesidad de actualizar la tasa por el recojo de basura.

Por otro lado el ejecutivo de la comuna potosina se refirió al lugar donde debe emplazarse el nuevo relleno sanitario y que en este caso es Parantury, pero que en las últimas semanas estuvo habiendo rechazo  de parte de algunos comunarios.

“Esos predios en Parantury le pertenecen al gobierno municipal y está destinado al relleno y se lo va a emplazar ahí, pese a que digan que ya sembraron su papita o algo por el estilo, quienes sembraron en esos predios vulneran la ley porque lo están haciendo en terrenos que no les pertenece”, dijo la autoridad municipal.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *