Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

Encontraron 720 toneladas de harina en un galpón clandestino de Villazón

/ Iván Rodríguez /

Un operativo realizado por el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria e inocuidad (Senasag) en la ciudad de Villazón ha permitido encontrar un galpón clandestino con un total de 720 toneladas de harina en condiciones nada higiénicas.

Una buena parte de esta harina “presumimos que es de contrabando”, dijo el director del Senasag, Alfredo Cayhuara, por lo que inicialmente se ha incautado 5 toneladas del total debido a que se detectó la existencia de huecos en las paredes por donde ingresaban roedores.

Dijo también que las bolsas de harina incautadas mostraban claramente perforaciones y en el interior heces de rata, lo que significa que esa harina no es apta para el consumo de la población.

Informó también que el galpón fue debidamente precintado para que en los siguientes días conjuntamente el ministerio público se inicie la investigación correspondiente para establecer la legalidad o no de esta harina internada por dos empresas que son propietarias de esa infraestructura.

El director del Senasag dijo que las toneladas incautadas eran claramente de contrabando y el resto que está en depósito tiene su registro sanitario, pero tenemos que establecer la legalidad o no de esos documentos y será el ministerio público el que determine este extremo.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *