Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Esta tarde esperan encontrar una salida al conflicto de la feria

La representante del defensor del pueblo en Potosí, en el afán de encontrar una salida al conflicto de la feria popular ha convocado a una reunión entre las partes del conflicto para que esta tarde se puedan reunir y allanar el problema.

Willma Martínez dijo que esta reunión se pretendía realizar la mañana de esta jornada, pero ni dirigentes de distrito ni el gobierno municipal querían asistir debido a que los dirigentes de la feria pedían que la referida reunión sea en calle Colquechaca, es decir en la sede de los feria franquistas.

Dijo que por esa razón es que se buscó un lugar alternativo (NEUTRO) para llevar a cabo esta reunión, por lo que se está convocando a las partes, más dirigentes de distrito para que la reunión se lleve a cabo a las 15 horas en la casa del episcopado, situada en calle Simón Chacón Nro. 26.

La defensora dijo que el ejecutivo de la comuna puso como antecedente un anterior hecho en el que los funcionarios de la alcaldía fueron agredidos hasta físicamente por miembros de la feria y que por ello había cierto temor de que pueda ocurrir lo mismo en la sede de los de la feria.

“So pretexto de agresiones mutuas hemos tomado la decisión de realizar esta reunión en la casa del episcopado para tener un dialogo esta tarde y que ambas partes aceptaron y con las garantías para todos”, dijo la defensora.

“No se puede trabajar con intransigencias, no se puede imponer posiciones de hecho, aquí no se está velando el interés de un sector como es la feria, como tampoco se quiere dar valor a la posición de las autoridades, lo que pretendemos es responder a la población potosina, porque es el pueblo el que está pidiendo el traslado de la feria”, dijo la defensora del pueblo.

Dijo que varios dirigentes de distritos habrían amenazado a la defensora en el sentido de que debe buscar una solución a la población porque hay cansancio sobre las intransigencias que se están demostrando.

“Estamos siendo presionados los de la defensoría en este momento por representantes de diferentes distritos a quienes también les pedimos que tengan un poco de calma”, remarcó.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *