Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

Estafadas superan las cien personas en Potosí (audio)

Más de cien personas declararon ser víctimas de las presuntas estafas de dos mujeres identificadas como Elba y Eva G., las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, informó el director de la fuerza anticrimen, Fernando Cardozo.

A cambio de realizar depósitos en una cuenta para cobrar “jugosos intereses” y lograr “buenas ganancias”, las denunciantes se dejaron llevar por la tentación del dinero, según admitieron.

Decenas de personas, la mayoría de sexo femenino, hicieron una vigilia en la puerta del comando de la Policía exigiendo justicia.

Una de ellas era doña Ricarda Mamani, una humilde mujer de pollera que lloraba en las puertas de la Policía de Potosí pidiendo justicia.

En sus manos estaba un folleto de una empresa, de esas que ofrecen grandes beneficios a cambio de entregarles sumas de dinero. Ella, como cientos de personas en el territorio nacional, creyó en esas promesas y entregó su dinero pero ahora no puede recuperarlo y llora porque no sabe qué hacer… debe del alquiler y necesita plata porque su hijo está en la universidad.

Como doña Ricarda hay otras personas que cayeron en la trampa de las estafas piramidales. En Potosí, el abogado que las representa, Franklin Flores, dice que se ha calculado que el monto total de las estafas, en todo el país, es de aproximadamente 20 millones de dólares.

Lo que corresponde es que el Ministerio público obre contra los responsables. El problema es que los peces gordos ya escaparon y solo se quedaron sus empleados.

La audiencia de medidas cautelares definirá la situación personal de las dos mujeres que casi fueron linchadas por las denunciantes cuando fueron detenidas.

1 comentario

  1. Oberlin

    6 octubre, 2017 at 10:02 am

    Yo tambien fui víctima de esta empresa. Pero la verdad como dice en la nota. El dinero no está aquí en Potosí. Sino vinieron otras personas hasta de Brasil a presentarnos esta empresa. Y esas personas nos exigía el depósito a ellos mismos. Que yo sepa los responsables los que deben plata a Bolivia a tanta gente como a mi persona también. Esta en Brasil por q la empresa está en Brasil

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *