Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

Estudiantes de institutos son perjudicados porque no hay valorados en la departamental

Desde horas de la tarde de ayer profesionales que egresaron de los institutos tanto fiscales como privados del departamento están siendo perjudicados porque en la dirección departamental de educación no cuentan con los valorados que se requieren para la tramitación del título.

Desde esta gestión tanto los técnicos medios como técnicos superiores deberán egresar con su título en provisión nacional y para ello deben adquirir una serie de valores que exige el estado para este propósito.

Gabriel Carlo jefe de la unidad administrativa de la dirección departamental de educación dijo que esa falencia obedece al hecho de que hay disposiciones que han colisionado y que ello ha afectado al desabastecimiento de algunos valores.

Sin embargo dijo que este problema será resuelto en las siguientes horas, ya que se ha solicitado a la empresa que provee este material de manera que se regularice la venta máxima hasta horas de la tarde de esta jornada.

El funcionario dijo que por lo general este tipo de trámites lo realizaban los interesados entre los meses de enero y febrero, pero como ahora salió la disposición en sentido de que las nuevas promociones deben salir con su título en provisión nacional, todos están realizando sus trámites en este mes, ello ha ocasionado este problema.

Según Carlo, la titulación conjunta que se ha puesto en vigencia desde esta gestión es una ventaja para los nuevos profesionales, porque antes egresaban y solo recibían el título departamental y por separado y de manera individual realizaban su trámite para el título en provisión nacional.

Dijo que esa disposición para la titulación conjunta salió recientemente y que por ello los institutos y los estudiantes se han visto con dificultades porque tienen que realizar un gasto adicional, pero  que les es muy conveniente, porque ya no tendrán que ir a La Paz para realizar este mismo trámite.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *