Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Evo afirma que el pueblo quiere que vuelva a postularse a la presidencia (video)

 

El presidente Evo Morales dejó en manos del “pueblo” su posible reelección, después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional para que el Jefe de Estado vuelva a postularse a la presidencia.
“A mí me dijeron que ya la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo, yo aprendí eso desde el sindicato, desde las federaciones, por tanto, lo que diga el pueblo”, dijo Morales este martes en Nueva York, durante una entrevista con la cadena TeleSur.
Entre tanto, el jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Edwin Rodríguez, consideró que el MAS busca con su “acción de inconstitucionalidad abstracta” establecer en el país la reelección indefinida para que el oficialismo permanezca en el poder, pese a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
“Está claro que los oficialistas quieren seguir los mismos pasos de Nicaragua, quieren una reelección indefinida y para eso pretenden anular los actuales candados de la democracia y quieren pisotear las normas”, aseveró Rodríguez.
Por su parte, la diputada de UD, Jimena Costa, afirmó que el MAS no sólo quiere seguir el modelo de Nicaragua, sino también tiene la clara intensión de ir por el mismo camino del gobierno venezolano.
“Ellos (los oficialistas) han planteado varias vías para (lograr la repostulación de Morales), incluyendo la vía nicaragüense. Pero tienen otra vía más y es la de quedarse por la fuerza y a la mala al estilo de Nicolás Maduro. Están dispuestos a todo, lo han dicho, se van a quedar 500 años”, remarcó.
El MAS presentó la “acción de inconstitucionalidad abstracta” ante el Tribunal Constitucional porque considera los “derechos políticos” de las autoridades que quieran nuevamente postularse en las elecciones “deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida” en el marco de normas internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica.

1 comentario

  1. Velentina

    22 septiembre, 2017 at 10:43 am

    El pueblo ya dijo que NO el 21 de febrero.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *