Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Evo anuncia que acuerdo con Rusia por el litio está avanzado

El presidente Evo Morales hizo conocer ayer que el acuerdo para que Rusia se constituya en socio en la industrialización del litio se encuentra bastante avanzado y se pretende consolidar el mismo con la firma de un documento.

“El acuerdo (relacionado con el litio) está muy avanzado. Justamente queremos concretizar estos avances que tenemos entre Bolivia y Rusia para que Rusia ya sea, mediante un acuerdo privado ruso o como Estado ruso, sea socio del pueblo boliviano”, indicó el presidente boliviano en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Morales dijo que como Gobierno tiene la obligación de hacer buenos negocios para que ganen ambos países pero considera que en este momento Bolivia necesita más a Rusia que Rusia a Bolivia.

El presidente de Bolivia tiene previsto viajar a Rusia para el encuentro con el líder ruso Vladimir Putin el 11 del presente mes en Moscú.

El canciller Diego Pary dio a conocer que en el encuentro bilateral se abordarán temas relacionados a las áreas de energía, hidrocarburos y otros.

Bolivia cuenta con la mayor reserva de litio del mundo pero es motivo de debate respecto a los beneficios que dejará para el Departamento de Potosí la explotación de ese recurso.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ya concretaron los paros de 24 y 48 horas exigiendo mayores beneficios por la explotación e industrialización del “oro gris” y se prevé que la semana venidera se podría dar otra medida de protesta.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *