Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Evo garantiza aducción de agua desde Paranturí

Garantizando la ejecución del proyecto de agua desde la comunidad de Paranturí, el presidente Evo Morales pidió al alcalde y gobernador de Potosí que manden a elaborar el proyecto a diseño final de esta demanda tendiente a superar la crisis del elemento líquido que afecta a la población de esta capital.

Paranturí es una comunidad ubicada en el municipio de Potosí, colindante con el cantón Tarapaya y de acuerdo a estudios técnicos, puede proporcionar un caudal de 350 litros de agua por segundo.

En su informe a Potosí, desarrollado en la Asamblea Legislativa Departamental, hizo referencia a las inversiones realizadas en esta región en caminos, sistemas de riego, electricidad, construcción de infraestructuras educativas, salud, deporte e industrialización.

Citó, en su informe, que dentro del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” destinaron Bs. 1.224.000.000 desde que asumió la presidencia del Estado, para ejecutar 840 proyectos.

También indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Potosí creció un 6,13 por ciento, como promedio, en los últimos años.

Además de asegurar que el proceso de industrialización del litio está asegurado con millonarias inversiones, durante su informe que duró más de 20 minutos.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *