Potosi - Bolivia Viernes 20 de Octubre de 2017

Existe coincidencia para defender la Democracia

Defender la Democracia a cualquier precio, es el único punto de coincidencia entre oficialistas y opositores del actual régimen gubernamental, al recordar los 35 años de la recuperación de la soberanía y el poder del pueblo.

A su manera, hoy, oficialistas y opositores expresaron su parecer sobre la defensa de la Democracia, la situación actual y el futuro del país.

Es así que más de tres mil personas participaron en la marcha de Defensa de la Democracia que partió esta mañana de la plaza Simón Bolívar, a convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí (APDHP).

Recordando que la democracia costo luto al pueblo boliviano, la APDHP considera que este régimen de gobierno debe preservarse cada dia, según su presidente, Ernesto Cárdenas.

Mientras tanto, “No podemos permitir que se perpetúe en el poder”, exclamó el presidente de Comcipo, Johnny Llally, al aludir al Gobierno del MAS, durante la marcha por los 35 años de la recuperación de la Democracia.

A su vez, “Vivimos un periodo nefasto, porque no se respeta el voto popular”, declaró el diputado Gonzalo Barrientos, a tiempo de recordar las luchas populares para volver a la democracia.

A su turno, “Basta de los atropellos del Gobierno”, expresó el ejecutivo de los maestros urbanos de Potosí, Víctor Hugo Mamani, cuando marchaba hoy, repudiando las acciones del Órgano Ejecutivo y su intención de repostular al presidente Evo Morales.

OFICIALISTAS

“El 2005 el pueblo puso fin a esa democracia cuoteada y dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural que hace realidad sueños anhelados”, señala el Twitter del presidente Evo Morales, al cual se adhirió el gobernador Juan Carlos Cejas, según el documento exhibido a la prensa.

Tambien, afirmó la necesidad de preservar la vida en democracia y a cualquier precio,

Reiteró que construir la democracia es tarea de todos y de todos los días, en los que se pone en vigencia los derechos y obligaciones de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Hace 35 años, al promediar las 16 horas del domingo 10 de octubre, Hernán Siles Zuazo juró como presidente de la República de Bolivia, poniendo fin a más de una década de gobiernos dictatoriales y una agitada vida política en el país.

Fue el chuquisaqueño Julio Garret Ayllón, quien le tomó el juramento en el Palacio Legislativo de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz. Jaime Paz asumió la Vicepresidencia del país.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *