Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Feminicida es condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto

El Tribunal Mixto de Sentencia en lo Penal del Municipio de Caiza “D” emitió ayer la condena de 30 años de cárcel para Tito Reynaldo Romero Torrez, por la comisión del delito de feminicidio de su esposa Jesica P.Y., quién falleció a consecuencia de la explosión de una dinamita.

“El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que apuntan al sindicado como el autor del hecho, quién hizo explosionar una dinamita en el cuerpo de su esposa para quitarle la vida, mismas que fueron valoradas por el juez que dictó sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Tito Romero en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca”, informó el fiscal Said Leniz.

El Ministerio Público informó que el hecho delictivo se registró el 25 de mayo de 2019 en la localidad de Caiza “D”, en la vivienda de la víctima, cuando el imputado ingresó a su habitación a reclamarle por una supuesta infidelidad y le dijo “ahora vamos a morir los dos”.

El hombre ya tenía en su poder una dinamita, la cual encendió, a pesar que la mujer intentó escapar al patio se produjo la explosión que causó la muerte de la víctima mientras que el agresor perdió las dos manos.

El fiscal encargado del caso destacó que en menos de una semana se demostró la culpabilidad del autor, el cual se sometió a un procedimiento abreviado y el juicio culminó ayer con la sentencia que destaca una sanción máxima de 30 años sin derecho a indulto.

La defensa intentó evitar la sanción de 30 años de cárcel alegando que en realidad el hombre no fue quien encendió la dinamita sino que fue la mujer y por eso es que Tito Reynaldo Romero perdió las dos manos y en la actualidad enfrenta una seria limitación, al extremo que no puede ni ir al baño sin ayuda de una persona.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *