Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Feriafranquistas dejan de lado acuerdo y deciden quedarse en la Sevilla

Los comerciantes que son parte de la llamada “feria popular” decidieron dejar sin efecto el acuerdo firmado con la Alcaldía que define el traslado de los puestos de venta de la avenida Sevilla a la avenida Poleoducto.

Los vendedores explicaron que esa decisión fue asumida en una asamblea general por lo que se deja sin efecto el acuerdo al que se había llegado con el alcalde Williams Cervantes con la participación de la Defensoría del Pueblo.

El dirigente nacional de los gremiales Francisco Figueroa anunció que el movimiento nacional de ese sector apoya a los feriafranquistas potosinos que decidieron quedarse en el lugar que ocupan hace muchos años pese al rechazo ciudadano porque cortan calles principales y dificultan el libre tránsito de los motorizados.

El dirigente manifestó que un alcalde no puede cambiar las ordenanzas ni obligar al traslado de un sector tan importante como el de la “feria popular”.

Figueroa apuntó que en otras capitales del país se trabajó con los comerciantes para establecer acuerdos y no se impusieron los cambios.

Debido a que no existió consenso con los comerciantes se les otorga apoyo desde la confederación y anuncian que esta demanda será parte del pliego por el que paralizará actividades en todo el país los días 8 y 9 del presente.

Una encuesta elaborada por la carrera de Estadística, de la Universidad Autónoma Tomás Frías, señala que el 68 por ciento de la población consultada en la ciudad de Potosí se inclina por el traslado de la “feria popular”.

Los consultados por los encuestadores, que corresponden a los diferentes distritos del municipio, hicieron a conocer su posición sobre el traslado de la “feria popular” en el siguiente orden: “Sí”, el 68 por ciento de los consultados; “No”, el 32 por ciento de la población de la muestra. Ello hace un total del 100 por ciento.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *