Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Firman convenio para construir planta de tratamiento de agua en Tupiza

Cerca a este mediodía fue firmado el convenio entre la Gobernación de Potosí y el Ministerio de Medioambiente y Agua para la construcción de la planta de tratamiento del líquido vital en la ciudad intermedia de Tupiza.

El Gobernador Juan Carlos Cejas y el ministro Carlos René Ortuño, luego de un análisis técnico decidieron llevar adelante la construcción de la planta de tratamiento de agua y el proyecto de aducción desde Estarca, cuya licitación será lanzada hasta fin de año.

Antes, deben tramitarse la licencia ambiental, inscribirse los recursos financieros, consegurise el uso de fuente de agua y, sobretodo, consensuar con los comunarios de Estarca el aprovechamiento de los recursos hídricos, explicó Ortuño.

68 LITROS POR SEGUNDO

Estarca es una comunidad ubicada a unos 52 kilómetros de Tupiza y el caudal a utilizarse llegará a los 68 litros por segundo; mientras que el proyecto de aducción se ejecutará en dos años con un costo de Bs. 108 millones, de los cuales, el 40 por ciento será financiado por el Gobierno Nacional, otro monto similar por la Gobernación y el restante 20 % le corresponderá a la Alcaldía.

En el caso de la planta de tratamiento de agua, su costo alcanza a 40 millones de bolivianos y su construcción demorará entre 6 y 7 meses.

1 comentario

  1. María Burgos

    10 noviembre, 2017 at 10:06 pm

    Me parece una total estafa y un engaño más del gobierno para que necesitamos una planta de tratamiento, si no tenemos agua,si toda el agua en Tupiza y alrededores está contaminada con plomo y arsénico y otros minerales y la planta que nos están dando es sólo de ablandamiento y ya tenemos eso y no funciona.
    Lo que Tupiza debe hacer es denunciar al gobierno internacionalmente,porque lo qué están haciendo con Tupiza es un crimen y más si consideran que Tupiza es una región turística donde ciudadanos de todo el mundo tienen que comer ,tomar con agua que no es apta para consumo humano.
    Se debe tomar acciones legales contra la gente que a nombre de Tupiza firmó contratos y el comité cívico se ocupo de proteger a un alcalde que no vale nada.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *