Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Fiscalía aprehendió a cuatro de cinco vocales del TED

Los fiscales encargados de la investigación de supuesto fraude electoral lograron la aprehensión de cuatro de los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED).

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la noche del pasado domingo se aprehendió al vocal Elías Isla Paco mientras que la jornada de ayer se presentaron ante el Ministerio Público, Claret Ramos Rodríguez, Magdalena Zulema Mamani y Elogia Flores Pacara, las cuales fueron aprehendidas.

Actualmente se está buscando al presidente del organismo electoral de Potosí, Carlos Colque Mejía, quien supuestamente tiene residencia en alguna de las poblaciones del norte potosino.

En un operativo desarrollado por el Ministerio Público y la Policía se logró aprehender al Secretario de Cámara del TED, Harry Sacaca.

Las personas aprehendidas serán imputadas por la supuesta comisión de delitos electorales como manipulación informática, alteración y ocultación de resultados y otros. Asimismo, se añadirán cargos por delitos de corrupción entre los que se encuentra el uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Esas personas deben responder del porqué concluyeron el cómputo departamental en la población de Llallagua sin cumplir las formalidades de ley como la notificación a los delegados de los partidos políticos y otras.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *