Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Garantizan construcción del aeropuerto internacional Potosí

Un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental y el Servicio Departamental de Caminos, garantiza el avance del proyecto “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí”.

Por mayoría absoluta, los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobaron ayer el convenio que  permite consolidar el proyecto “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí, fase 1 etapas 2 y 3 y fase 2 etapa 4”.

El jefe de bancada del MAS en la ALD, Policarpio Acarapi, hizo conocer que se aprobó la Resolución 013/2019 que permite que el Sedeca ejecute las otras fases del proyecto que es una demanda del pueblo potosino.

Se remarca que a solicitud del gobernador, Juan Carlos Cejas, se viabiliza el convenio para hacer efectivo el proyecto “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí fase 1 etapas 2 y 3 y fase 2 etapa 4”, lo que permitirá que se consolide la construcción de la franja de aterrizaje pero también que se avance en los otros ítems.

El director del proyecto, Huber Huayta, destacó que ahora se podrá abrir más frentes de trabajo y extender las labores a horas de la noche porque se da vía libre a los trabajos que permitirán contar con un aeropuerto internacional.

Se remarca que no se está realizando mejoras al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas sino que se está consolidando un nuevo aeródromo que consta de una pista de aterrizaje paralela de 4 mil metros con un ancho de pista de 45 metros, con márgenes de seguridad y todos los requerimientos de la aeronavegación internacional.

Se conoce que el proyecto tiene un costo de 392.4 millones de bolivianos pero para avanzar se establecieron tres fases con cinco etapas, de acuerdo a la Ley Departamental número 071/2016, que establece que el proyecto es una prioridad departamental.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *