Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Gestionan helicóptero para buscar restos de un meteorito

Los pobladores de comunidades del municipio de Puna (provincia José María Linares) confirmaron ayer que el pasado martes avistaron un objeto que se desplazaba velozmente por el cielo.

Delante de funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí explicaron que vieron pasar un objeto luminoso a eso de las 22:00 del martes 22 del presente y que al poco rato escucharon un golpe fuerte como si esa masa candente habría impactado con la tierra.

Una mujer señaló que no pudo ver el meteoro porque le dio flojera salir de su casa pero sintió como si la tierra temblara cuando aparentemente se produjo el choque con la tierra.

Funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí visitaron la zona de donde provienen los testimonios del avistamiento de un supuesto meteoro.

Tras realizar largos recorridos no pudieron dar con el lugar donde habría caído el meteorito y así lo informaron quienes realizaron la inspección.

Como no se encontró el objeto en cuestión surgió el anuncio del Gobernador, Juan Carlos Cejas, quien gestiona ante el Gobierno nacional un helicóptero para que se pueda realizar sobrevuelos y dar con el meteorito en caso de que hubiera caído en territorio potosino.

El reporte sobre la presencia del meteoro no es exclusivo de Potosí ya que ciudadanos de

Chuquisaca señalaron que habían observado ese cuerpo luminoso que hacía un recorrido hacia el departamento de Potosí.

Una mujer de avanzada edad comentó que hace muchos años ya vivieron una situación parecida con la presencia de un meteorito frente a lo cual la gente acudió a la iglesia para rezar porque temía que estuviera llegando el fin del mundo.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *