Potosi - Bolivia Sabado 19 de Agosto de 2017

Gobernador destaca obras que el gobierno central realiza para las universidades (video)

 

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, destacó este viernes que el gobierno liderado por el presidente Evo Morales ha entregado importantes obras para el sistema universitario sin necesidad de que los estudiantes recurran a medidas de presión.

Dijo que, para conseguir algún tipo de inversión, los universitarios del pasado, entre los que se contaba él, tenían que hacer paros o salir en marchas que muchas veces terminaban en confrontaciones con las fuerzas del orden. En ese marco, apuntó que ahora hay obras  “sin paros, sin huelgas, sin peleas con la Policía”.

Señaló como ejemplo el internado universitario que fue entregado el jueves en Llallagua con una inversión de 15 millones de Bolivianos. Llallagua está junto a Siglo XX, una ciudad intermedia del norte potosino donde funciona una importante universidad estatal.

Cejas también mencionó a la Ciudadela Univertaria, construida en la capital de Departamento, frente a la nueva terminal de buses, y donde ya funcionan varias carreras de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

La evaluación se realizó en el acto de entrega del coliseo de Villa Magisterio, al que acudió el presidente Evo Morales, y posterior entrega de 15 carros cisterna para paliar la escasez de agua potable en Potosí.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *