Potosi - Bolivia Sabado 07 de Diciembre de 2019

Gobierno niega entrega del Salar de Uyuni a empresa alemana

El viceministro de Altas Tecnologías, Luis Alberto Echazu, explico que no es cierto lo que dicen los dirigentes cívicos en sentido de que se está entregando el Salar de Uyuni a una empresa alemana.

Destacó que la empresa alemana es socia del país en porcentaje minoritario y no accederá a ninguna concesión minera puesto que únicamente recibirá en calidad de venta la salmuera residual.

Echazu informo que este es un emprendimiento industrial no como ocurre en la minería que solamente se limita a la extracción de las materias primas en el que ya se invirtió más de 650 millones de dólares y se prevé una inversión de más de 3.000 con las sociedades.

Por su parte, el canciller Diego Pary lamentó que algunos activistas políticos intenten frenar el mayor proyecto de industrialización d litio del país con la intención de lograr beneficios políticos para ciertos candidatos.

La explicación se produce tras el paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista demandando más beneficios de la explotación e industrialización del litio.

En pasadas horas el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari destaco que los potosinos están dispuestos a continuar la lucha contra quienes quieren disponer los recursos del Salar de Uyuni sin el concurso de Potosí.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *