Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Gremiales amenazan con saqueo y violencia a comercio de Villa Banzer

Los gremiales de la ciudad de Potosí acordaron que si hasta el viernes 14 del presente no se suspende la feria de comerciantes de La Paz en Villa Banzer serán ellos quienes les retiren del lugar.

El secretario general de la Federación de Gremiales de Potosí, Emilio Choque destacó que si hay saqueos o confrontación será responsabilidad de las autoridades municipales que no ponen en vigencia las ordenanzas que prohíben  la creación de más ferias.

“En una reunión de gremiales de Potosí hemos decidido poner fin a este problema que tenemos nosotros porque nuestras autoridades no se acuerdan de nosotros, no tenemos un sueldo, no tenemos un aguinaldo, peor un segundo aguinaldo, por ello cuando vienen los comerciantes viajeros a nuestra ciudad a comercializar sus productos se recogen el dinero y se van a sus departamentos a invertir”, destacó el dirigente.

“Hemos decidido dar fin a todo esto, estamos dando plazo hasta el día viernes al gobierno municipal y si el sábado vemos que los comerciantes viajeros siguen con su feria nosotros el día domingo estaríamos ya bajando en una marcha de todas las organizaciones”, apuntó el dirigente de los gremiales de Potosí.

Los comerciantes dieron un plazo de 72 horas para que la Alcaldía retire a los vendedores de la Villa Banzer porque de lo contrario serán ellos que se encargarán de hacer cumplir las normas vigentes en relación a la creación de nuevas ferias en la Villa Imperial.

Desde la Alcaldía se anunció que se impedirá el asentamiento en Villa Banzer aunque los comerciantes lo dudan.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *