Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

Gustavo Rosas es el nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (ampliación)

 

El 8 de mayo recién pasado, radio Kollasuyo informó que el recientemente posesionado vocal judicial Gustavo Rosas Carrasco sería el nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

El anticipo se cumplió: Rosas fue elegido presidente en la sesión de sala plena realizada este martes y reemplaza en el cargo a Rosario Peñaranda.

Gustavo Rosas es un abogado proveniente de una familia minera. Estudió en la escuela minera Jaime Mendoza, fue bachiller del Pichincha y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

La primera entrevista del flamante presidente fue con Kollasuyo. Confirmó que se ha convocado a la renovación de cinco ítems de igual número de vocalías del Tribunal de Justicia. Eso significa que cinco vocales dejarán sus funciones pero el nuevo presidente desconoce los motivos.

La anterior semana, el presidente del Colegio de Abogados de Potosí, Edwin Aguayo, aseguró que cinco vocales serían destituidos por tener procesos o acusaciones en su contra.

Rosas tiene amplio conocimiento del manejo administrativo judicial ya que también trabajó en el Tribunal Supremo de Justicia.

(Usted puede escuchar o descargar el audio de esta nota oprimiendo el ícono)

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *