Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Hallan cinco autos quemados en pleno salar de Coipasa

Los militares del Centro Estratégico Operacional (CEO) se enfrentaron con contrabandistas en la región norte de Potosí y posteriormente encontraron cinco autos completamente calcinados en el salar de Coipasa, departamento de Oruro, colindante con el departamento de Potosí.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Potosí, Freddy Saens, informó sobre los cinco automóviles que habrían sido calcinados.

Esa situación se habría producido tras un enfrentamiento que se produjo en territorio potosino entre contrabandistas y miembros del CEO.

“Se ha encontrado cinco vehículos incinerados y huellas de botas en el lugar y por jurisdicción (la investigación) corresponde al departamento de Oruro”, manifestó la autoridad policial.

Un representante del Ministerio Público y personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen verificó, el pasado domingo,  las condiciones en las que quedaron los motorizados.

Los vehículos indocumentados se encontraban en el salar de Coipasa y se presume que los contrabandistas optaron por quemarlos porque no querían que caigan en manos del personal de lucha contra la internación de productos ilegales al país.

Se conoce que los policías ya detuvieron a cinco de las personas involucradas en la internación de autos chutos, las mismas que serán sometidas a la acción de la justicia.

MUERTO

También se reportó la muerte de Miguel Ángel Burgoa Aguilar de 29 años aunque no se estableció que eso hubiera ocurrido a consecuencia del enfrentamiento que se dio entre contrabandistas y militares.

Los uniformados habrían trasladado el cuerpo de ese ciudadano a la población de Llica, donde se realizó la autopsia que develó que la causa de la muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneano y trauma de tórax.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *