Potosi - Bolivia Viernes 18 de Agosto de 2017

Hermano de Chacón se querellará contra sus sobrinos

 

Federico Chacón Coca, hermano de  Carmen Chacón, la señora que fue llevada a  una funeraria  por sus hijos estado con vida, anunció una querella contra sus sobrinos, después que se suspendiera su declaración ante el Ministerio Publico, informó su abogada  Paola Barriga.

“Vamos a presentar la querella criminal correspondiente, porque no corresponde que los sobrinos hubieran actuado de esa manera (llevándola viva a unafuneraria)”, afirmó la jurista al confirmar la suspensión de la declaración de Chacón Coca ante la Fiscalía para el 15 de agosto a las 14.30

Federico Chacón Coca fue el único pariente de la víctima presente a las 16.00 horas en el Cementerio General de La Paz, para sepultar a su hermana en medio decongoja y el repudió de unas 300 personas que estuvieron el campo santo, la mayoría de ellos miembro de las fraternidades a las que pertenecía.

La ausencia de los otros familiares de la difunta fue notoria, quien están en la cárcel con detención preventiva como: Claudia Barrios Chacón (hija), Daniel Terrazas Balderrama (yerno), además de Silvia Cecilia Valdivieso, quien sería su tía. Además están en San Pedro Joaquín Barrios Chacón (hijo), mientras que Alicia Chacón, sobrina de la víctima, beneficiada con detención domiciliaria

Rosario Guzmán, al final del entierro, dijo que su amiga Carmen Chacón en vida era jovial y muy alegre y exigió que se haga justicia en este caso, sin poder evitar el llanto, en medio del tumulto formado por sus amistades.

Chacón fue rescatada el miércoles 2 de agosto de la funeraria Los Ángeles, donde sus familiares se aprestaban a velarla en vida. La noticia causo el repudio generalizado de la opinión pública,  al hacerse público el caso a tal punto que  mereció la condena de autoridades del Ministerio de Justicia y legisladores nacionales.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *