Potosi - Bolivia Viernes 26 de Abril de 2019

Hombre acusado de feminicidio es enviado a la cárcel pública

Un agricultor de 27 años fue enviado ayer en calidad de detenido preventivo a la cárcel acusado por el asesinato de su concubina.

El Ministerio Público efectuó la imputación a Germán Flores Mamani quien hace un par de semanas agredió a Beatriz Cáceres porque no quería regresar a su casa en la comunidad de Omaje.

Como el agricultor estaba ebrio no midió los golpes que propinó a la mujer de 19 años quien prácticamente estuvo tres días en una condición lamentable con sangrado interno y otras lesiones que no fueron atendidas por un galeno.

Cuando la mujer falleció en la población de Llallagua, el agresor intentó enterrarle allí pero como no pudo conseguir un certificado de defunción optó por llevar el cuerpo al municipio de San Pedro de Buena Vista.

En esa región potosina habría enterrado el cadáver en un cajón de madera envuelta con un aguayo y una mantilla pero no en el cementerio sino en un descampado cerca del río.

Esa acción fue considerada como premeditada con el fin de que no se investiguen las causas de la muerte de la mujer de apenas 19 años.

Uno de los familiares de la mujer denunció la agresión y muerte de Beatriz por lo que un equipo policial inició la investigación dando con el autor que fue aprehendido y en pasadas horas enfrentó la audiencia de consideración de medidas cautelares en la que el juez respectivo determinó la detención preventiva de Germán Flores.

La “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia” castiga el feminicidio con 30 años de prisión.

En el departamento de Potosí este es el primer caso de presunto feminicidio del año, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *