Potosi - Bolivia Viernes 20 de Octubre de 2017

Hospital San Roque logró la aceptación femenina a un año de su puesta en marcha

A un año y un mes de habilitado el hospital de segundo nivel de San Roque se considera que ha logrado un crecimiento importante, a tal grado que en algunos momentos ha colapsado su capacidad y ello amerita, según su director, Jaime Choque, pensar que se hace en el futuro mediato.

El haber logrado el equipamiento de última generación y realizado algunos cambios necesarios en las salas de cirugía, por ejemplo, ha permitido que este hospital albergue no solo a pacientes de la zona de San Roque, como se pensaba originalmente, sino a pacientes de toda la ciudad.

Choque dijo que la característica del hospital San Roque es la atención materno-infantil, porque se cuenta con pacientes que acuden para hacer seguimiento a la etapa de gestación, hasta alcanzar la atención ginecológica en el parto y, en este rubro, se ha logrado mucha aceptación de la población femenina.

Las mismas mamás le han tomado confianza a este centro de salud, porque hacen el seguimiento y control de salud de sus pequeños, por lo que es necesario prever para que este hospital salga de la denominación de hospital de segundo nivel y se convierta en uno de especialidad: MATERNO-INFANTIL y de esa manera lograr algunas subespecialidades en el área.

También, señaló que resultado de la habilitación del área de Pediatría, en algunos momentos, se ha tenido sobresaturación, al igual que en el hospital Bracamonte; por lo que es necesario, una vez más, pensar que se hace a futuro.

El galeno contó que hace algunos años se presentó al Gobierno Municipal un proyecto de ampliación de este hospital “pero ahora ese mismo proyecto podría revisarse para hacer reformas y ver la manera de convertir a este hospital de segundo nivel, en un hospital de especialidad en materno-infantil”, añadió.

Se cuenta con el espacio necesario como para encarar esa ampliación y tendría que ser el Gobierno Municipal, quien vea la posibilidad de financiarlo en función de la demanda que se tiene y la calidad de atención que se ofrece a la población.

“Ha crecido a tal grado la credibilidad en este hospital, que la atención que se ofrece no sólo es a la población urbana; sino que se tiene registrado que se ofrece atención de salud tanto en ginecología como en pediatría a pobladores que vienen de municipios cercanos”, remarcó.

Iván Rodríguez Romero.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *