Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Hoy se cumplen 131 años del himno a Potosí y 139 de la batalla de Canchas Blancas

Hace 131 años se estrenó el himno al departamento de Potosí y para recordar ello se celebró un pequeño acto en el frontis de la gobernación donde se entonó el himno completo con el acompañamiento de las bandas del regimiento de infantería 3 Pérez y la policía departamental.

En la oportunidad la primera autoridad política del departamento, Juan Carlos Cejas fue claro fue preciso al señalar que este símbolo no solo es de la ciudad capital sino de todo el departamento, por lo que instó a autoridad educativas departamentales y distritales para que todos los días lunes se entone este himno en todas las unidades educativas del departamento.

Por otro lado, en esta misma fecha se recuerdan los 139 años de la batalla de Canchas Blancas, una batalla olvidada por los chilenos, porque hace 139 años el ejército chileno ingreso hasta Colcha K con más de mil 500 soldados con el objetivo de tomar Potosí, Tarija y parte de Santa Cruz.

La autoridad se refirió a este histórico hecho, porque en esa ocasión el ejército boliviano con medio millar de soldados logró derrotar al ejército chileno, hecho histórico que no se puede olvidar, dijo la autoridad departamental.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *