Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Identifican a los autores del asesinato de dos jóvenes en Uncía

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dio a conocer ayer que los autores de las agresiones y muerte de dos jóvenes en el municipio de Uncía ya fueron  identificados.

“Esperemos que en el transcurso de los próximos días podamos anunciar la (detención) de estas personas que se han podido identificar como autores e instigadores de estos hechos”, apuntó ayer la autoridad del área de seguridad del Estado.

El miércoles 21 del presente en la población de Uncía una turba se gente de las comunidades del norte potosino golpearon a los policías y se llevaron a dos jóvenes que estaban a punto de ir a la cárcel acusados por el robo de un auto chuto.

Los jóvenes de 17 y 19 años fueron acusados de robar un auto “chuto”, les llevaron a una especie de canchón donde les golpearon hasta cansarse, les lanzaron  piedras al cuerpo y cuando aún estaban con  vida les prendieron fuego.

Varias personas grabaron videos sobre lo ocurrido en Uncía y otros tomaron fotos que fueron subidas a redes sociales de donde se puede acceder a reportes importantes y así lo señalan algunos de los que reenviaron los reportes sobre el linchamiento.

En pasadas horas, el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, hizo conocer que se logró identificar a uno de los responsables del linchamiento de dos personas en Uncía, Norte Potosí.

“Lamentablemente, se trata de una autoridad que debe responder por lo ocurrido, no podemos dar la identidad de la autoridad para no entorpecer las investigaciones”, destacó la autoridad policial.

El gobernador potosino Juan Carlos Cejas calificó los hechos ocurridos en Uncía como un delito y destacó que eso no se puede llamar “justicia comunitaria”.

Cejas anunció que está gestionando una mayor presencia policial en la población de Uncía y en todo el norte potosino para garantizar la seguridad ciudadana.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *