Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

Inauguran obras de construcción de nuevo edificio para el SEDEGES

Con una inversión de casi 6.5 millones de bolivianos, la mañana de esta jornada las autoridades de la gobernación procedieron a inaugurar las obras de construcción de lo que será el nuevo edificio del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) en el lugar donde antes era un hogar, después dependencias de DIPROVE de la policía departamental.

El director técnico del SEDEGES, Demetrio Porco dijo que esta inversión que está realizando la gobernación es un aporte significativo para esta repartición ya que ello permitirá que el personal esté adecuadamente cómoda para poder desempeñar sus funciones

La empresa constructora que se adjudicó la obra es Mendieta Galvez Construcciones “megacon” por un monto total de 6.4 millones de bolivianos que se incrementará en algún porcentaje porque el proyecto no contempla ascensor y el gobernador se comprometió a modificar rl contrato para implementar ese ascensor.

De acuerdo al informe técnico que se dio lectura esta mañana el plazo de construcción de este edificio de cuatro niveles es de 365 días calendario, lo que significa que de aquí a un año podría estarse haciendo de esta importante obra, el área del terreno donde será emplazado el proyecto tiene un total de 700 metros, pero el edificio se construirá en 375 metros cuadrados y el total en las cuatro plazas será de mil 231 metros cuadrados.

Los beneficiarios serán los más de 200 funcionarios con los que actualmente cuenta el SEDEGES y que actualmente están desempeñando sus funciones en un antiguo edificio de la calle bustillos.

El gobernador del departamento, Juan Carlos Cejas Ugarte, se refirió a este importante proyecto y el beneficio que tendrá toda la región, porque desde ese edificio se administrarán los diferentes centros de acogida en todo el departamento de Potosí.

La autoridad se refirió a todo el proceso que siguió el antiguo edificio que se tuvo que demoler para emplazar este edificio que tendrá una inversión de más de 6 millones de bolivianos.

Dijo que era necesario hacer una historiación del inmueble que fue demolido, porque en el pasado no se ha cuidado los bienes del estado y que lo que es peor ni siquiera habían papeles de propiedad de estos edificios que son de propiedad de la gobernación antes prefectura.

La primera autoridad política del departamento dijo que el actual director del SEDEGES presentó un proyecto a diseño final so0bre la construcción del nuevo edificio y que en base a ello se hicieron las modificaciones necesarias para luego canalizar el financiamiento.

El total del costo de la obra está siendo encarada con recursos de la gobernación, dijo la primera autoridad señalando además que ese edificio contará con un ascensor, porque se le tiene que dar comodidad al funcionario para que de esa  manera el rendimiento también sea eficiente.


Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *