Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Incautaron droga valuada en un millón y medio de dólares

Seis detenidos y 155 kilos de cocaína incautada, cuyo valor es de 1.500.000 de dólares, es el resultado de dos operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cerca a la frontera con Chile, informó hoy su director, Santiago Delgadillo.

Además, cuatro vehículos fueron incautados en la misma ruta, Apacheta – Hito Cajones, ubicada en la provincia Sud Lípez.

CAE UN CHILENO

Al amanecer del lunes 30 de octubre, 5 horas, más o menos, los efectivos antidrogas interceptaron un automóvil Volkswagen de color plateado, en cuyo interior hallaron 16.180 gramos de cocaína y procedieron a la detención del ciudadano chileno Gerardo Escalona Asad – visiblemente nervioso –, relató el jefe antidrogas.

CARAVANA DEL DESIERTO

Cerca a la medianoche del domingo, el nerviosismo volvió a jugarles una mala pasada a cinco personas – cuatro hombres y una mujer –, cuando los tres automóviles marca Suzuki de colores azul, plomo y gris fueron parados por los agentes antinarcóticos, quienes al requisar los tableros de los vehículos hallaron 139,120 Kg de cocaína, envueltos con cinta masquín.

En esta operación denominada “Caravana del Desierto”, primó la sagacidad de los uniformados para ejecutarla con éxito, destacó Delgadillo.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *