Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Inician estudios para garantizar el agua de Paranturí para la Villa Imperial

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua inician hoy el estudio para definir las características que tendrá la presa que recibirá las aguas del Pilcomayo para su posterior bombeo hasta la ciudad de Potosí.

El alcalde potosino, Williams Cervantes informó que el personal de especialistas de la mencionada cartera de Estado se encuentra trabajando en la zona con la finalidad de concretar el estudio sobre la presa pero también un trabajo de determinación de las condiciones del terreno por donde irá la tubería por la que se llevará el agua de Paranturí hasta la Villa Imperial.

Se conoce que la presa será una enorme obra de ingeniería que tendrá paredes de alrededor de 50 metros de altura y que podrá almacenar 47.8 millones de metros cúbicos de agua.

Los profesionales de la Alcaldía de Potosí ya avanzaron en la elaboración de los estudios hidrológico, geofísico, topográfico, social y económico así como del impacto que ese proyecto generaría en la zona.

El proyecto que permitirá disponer de mil litros de agua por segundo permitirá llegar a las poblaciones de la región con el recurso para riego además de garantizar que la ciudad de Potosí cuente con la suficiente cantidad del recurso para beneficio de la población potosina.

Durante los actos de homenaje a la gesta libertario del q10 de noviembre de 1810, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció que se garantizará el acceso normal al agua para la población potosina.

“Quiero decirles hermanos y hermanas potosinas, vamos a garantizar agua; será solo tiempo (de espera)”,  manifestó el presidente en un encuentro que se desarrolló el pasado 9 de noviembre, un día antes del aniversario regional.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *