Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

La aliada estratégica de radio Kollasuyo cumple 27 años formando estadísticos

La carrera de estadística de la universidad Tomás Frías está de aniversario y cumple 27 años, de los cuales 20 caminó de la mano con Radio Kollasuyo, constituyéndose en una aliada estratégica de esta emisora, porque a lo largo de esos 20 años realizó estudios y sondeos de opinión acreditándose de esa manera ante la opinión pública por los resultados que han arrojado en diferentes trabajos realizados.

Esta mañana se llevó a cabo el acto académico de esta unidad académica en la que resaltaron los logros obtenidos y los retos que se tienen hacia adelante.

El dirigente de los estudiantes de esta carrera, José Luis Ventura en la oportunidad dijo ante las autoridades las necesidades que tiene esta carrera como la construcción de su propio edificio, pero también se refirió a la necesidad que existe de acreditar a esta unidad académica.

Por su parte el ejecutivo de los docentes de la carrera de estadística, Efraín Pedro Ortega dijo que una de las principales demandas que tiene esta unidad académica es la falta de docentes, porque en la actualidad esta carrera tiene más de 200 estudiantes y solo seis docentes titulares y 4 invitados.

Destacó la importante labor que cumple estadística ya que realiza un trabajo de cooperación a más de una decena de carreras en albor estadística que realiza la referida carrera.

Mario Soto, director de la carrera de estadística, recordó que esta carrera nació como mención de la carrera de estadística, pero ya en 1992 nace como carrera propiamente dicha para luego ir avanzando y fortaleciendo cada año más.

Dijo que esta carrera se constituye en un referente dentro las demás unidades académicas de la universidad, por el mismo rol que cumple en favor de toda la universidad.

El decano de la facultad de ciencias puras, Juan Ramiro Villa destacó la labor de la carrera de estadística y dijo que se destaca dentro las diferentes unidades académicas que hacen a la facultad de ciencias puras.

Y él como las otras autoridades de esta unidad académica pidió a las máximas autoridades hacer el mayor esfuerzo para que estadística pueda contar en breve con su propia infraestructura con las condiciones necesarias para seguir formando profesionales.

El vicerrector en ejercicio de la universidad Tomás Frías, Adrián Montoya Laura en el acto de celebración de los 27 años de la carrera de estadística hizo referencia al importante y determinante rol que juega esta unidad académica de decisiones en la población potosina.

“Hemos visto de cerca el trabajo que cumple esta carrera junto a la estación de radio como es Kollasuyo y lo conocemos muy de cerca”, dijo el vicerrector.

Pero también se refirió al importante rol que juega esta carrera al interior de la universidad Tomás Frías.

En la misma línea, el rector de la universidad Tomás Frías, Juan Justo Roberto Bohórquez agradeció a la carrera de estadística por el trabajo que realiza junto a radio Kollasuyo “yo mismo firme un documento de revalidación del convenio de mutua cooperación con la familia Moscoso”, dijo el rector.

“Cada día escuchamos lo que Radio Kollasuyo hace por estadística, pero también sabemos que estadística trabaja para Kollasuyo y saludamos esa mutua cooperación entre estas dos instituciones dijo.

Finalmente en este importante acto de celebración de los 27 años de creación de la carrera de estadística, el rector ofreció la construcción de su edificio propio, aunque anotó que en la pasada gestión rectoral, la carrera de estadística ya tenía el monto de dos millones destinados a su edificio propio.

“Lamentablemente esos dos millones, el anterior rector se lo ha gastado, no hay”, dijo Bohórquez, pero que se harán los esfuerzos para canalizar recursos y comenzar, aunque por fases, la construcción de la casa propia de esta unidad académica.

Redacción: IHRR

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *