Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

La caja nacional de salud entrego obras de ampliación en el hospital

La mañana de esta jornada en el auditorio de la Caja Nacional de Salud se desarrolló el acto en el que se informó respecto de las obras de ampliación y modernización de varias áreas del hospital obrero y en el que se invirtió un monto superior a los tres millones de bolivianos.

Zelma Calle, supervisora de obras dio un informe pormenorizado sobre las áreas en las que se intervino, como son farmacia, fisioterapia, terapia intensiva además de otras en las que se trabajó en la última gestión.

Por su parte el administrador de la principal institución aseguradora del país, Juan Melcon dijo que es una satisfacción concluir obras que eran la preocupación de las autoridades y de los propios profesionales que trabajan en esta institución.

Dijo que el empuje que dieron desde gerencia general y la oficina nacional de la caja las obras que hoy se entregaron pudieron llegar a ser concluidas, pero que también el gremio médico ayudó mucho para que los proyectos se hagan realidad.

Melcon anunció que para los trabajos de ampliación de quirófanos ya se dio la orden de proceder a la empresa adjudicataria, “son obras pequeñas, pero que tienen su gran importancia primero para los profesionales que trabajan en esas unidades y por supuesto para la  población asegurada y los beneficiarios”, remarcó el administrador de la caja.

El director del hospital obrero número cinco, Carlos Guerra dijo que se tuvo que esperar muchos años para que se hagan estas mejoras en el edificio y el equipamiento en otros, como es el caso de la unidad de fisioterapia, donde además de ampliar la sala se logró modernizar con equipos de última generación.

Dijo que varias anteriores autoridades son también artífices para que se logre finalmente hacer las ampliaciones que se hicieron en los    que se invirtieron recursos de la nacional, pero también recursos propios de esta institución.

“Falta mucho” pero es el cotidiano andar el que va a permitir seguir avanzando, dijo Carlos Guerra a tiempo de anunciar que se tiene planificado construir un nuevo bloque en la parte norte del hospital lo que va a permitir ampliar en 120 camas más para la mejor atención a los asegurados y beneficiarios.

Redacción: IHRR

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *