Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

La Comisión Mixta de Constitución habilita a 270 postulantes para el TCP y TSJ

 

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, informó el sábado que se habilitaron a 270 postulantes a altos cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para la siguiente fase.

“De un total de 410 postulantes en la primera y segunda convocatoria han quedado habilitados 270 (postulantes)”, explicó a los periodistas después de la revisión de los requisitos de los postulantes.

Detalló que para el Tribunal Constitucional Plurinacional se habilitaron a 111 postulantes, de los cuales 69 son varones, 42 mujeres y 31 personas autoidentificadas como indígena, originaria, campesino.

Mientras que para el Tribunal Supremo de Justicia se habilitaron a 159 postulantes, de los cuales 106 varones, 53 mujeres y 40 personas autoidentificadas como indígena originaria campesinas.

Anunció que la lista de las personas habilitadas se publicará el domingo en la página web de la Vicepresidencia y de las cámaras de Diputados y Senadores, además el lunes se publicará en tres medios de comunicación de prensa escrita.

“A partir del 1 de agosto ya inicia la etapa de impugnaciones, esperemos que la ciudadanía acompañe el proceso de la Asamblea Legislativa y si tiene alguna observación con algún postulante hacerla llegar a la Comisión Mixta de Constitución”, apuntó.

Según fuentes institucionales, entre el 8 y 9 de agosto se resolverán las impugnaciones  y a partir de ese momento se iniciará la evaluación de méritos.

El Legislativo estima que la evaluación de méritos dure hasta el 17 de agosto para continuar con la fase de la evaluación escrita, entre el 18 y 22 de agosto y concluir con las entrevistas.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *