Potosi - Bolivia Sabado 23 de Marzo de 2019

La conclusión del congreso nacional de universidades aún está sin fecha

Pese a que se anunció que el congreso nacional de universidades en su fase conclusiva iba a ser en el mes de septiembre, pero hasta ahora todavía no hay fecha de realización de este evento cuya sede es Potosí y todo hace prever que el mismo recién se realizaría el primer trimestre de la venidera gestión 2019.

El rector de la Universidad y eventualmente presidente del Comité Ejecutivo de la universidad Boliviana (CEUB), Roberto Bohórquez Ayala, dijo esta mañana que una serie de imponderables en diferentes universidades han impedido a que se convoque primero a la conferencia nacional de universidades para definir en esa instancia la fecha de reinicio del congreso.

La autoridad dijo que 8 federaciones de docentes y 10 federaciones de estudiantes han pedido que todavía no se convoque a esa conferencia nacional debido a problemas académicos que tienen al interior de sus universidades.

“Precisamente por esos problemas que tienen para la siguuiebn5te semana estamos convocando a una reunión académica, porque ese es un problema recurrente en varias universidades, hay varias de ellas que tienen carreras que no tienen la certificación pero ya van a tener titulados y hay el peligro social muy fuerte” dijo Bohórquez.

Dijo que todas las acciones que está encarando  como presídium del congreso, cuando estos problemas deberían resolverse por el comité ejecutivo nacional que ya cumplió su gestión, dijo que de todas maneras se tratará de buscar soluciones a los diferentes problemas que tiene cada universidad en el orden académico.

Tras la conclusión de la reunión académica necesariamente se tiene que convocar a una conferencia nacional de universidades para aprobar las conclusiones y estas tengan el valor legal para su implementación y en esa conferencia es donde se planteará la fecha de realización de la última parte del congreso nacional de universidades.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *