Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

La fábrica de cemento de Potosí tiene 66 por ciento de avance

La construcción de la fábrica de cemento que se construye en la localidad potosina de Chiutara tiene un 66 por ciento de construcción, según informó ayer al presidente Evo Molares.

«De acuerdo a la información técnica de inspección, está avanzándose muy bien en Potosí, saludamos a la empresa, muchas gracias, está cumpliendo con el contrato, hace un momento hemos conversado que en febrero nos entregan ya con la producción del cemento en Potosí, de acuerdo a datos de ingenieros potosinos, orureños me informan que tiene un 66% de avance», indicó Morales en contacto con la prensa potosina.

Los trabajos de construcción de la planta de cemento comenzaron en abril de 2018 a cargo del consorcio Imasa Polysius, y se estima una inversión de 306 millones de dólares.

Morales anunció que en horas de la mañana emitió un Decreto Supremo que establece que de ahora en adelante la construcción de las carreteras no se hará más con asfalto sino que se utilizará el cemento que produzcan las plantas de Oruro y Potosí.

Cada una de las plantas tiene la capacidad de producir 1.3 millones de toneladas de cemento por año y desde inicio de la próxima gestión incorporarán al mercado nacional cerca de 2.5 millones de toneladas del material de producción anualmente.

La directora de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivian, anunció que Potosí cuenta con un yacimiento de caliza excepcional, lo cual permitirá contar con un cemento de altísima calidad.

Ballivian dijo que cuando inicie la producción de cemento potosino se regulará el mercado de ese material que hasta ahora tiene un precio muy alto en relación al precio promedio del continente.

La autoridad comentó que los potosinos se beneficiarán de un cemento de alta calidad con menor precio pero también percibirán las regalías mineras por la explotación del yacimiento de caliza.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *