Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

La gobernación entregó maquinaria al SEDECA por un valor de 13 millones de bolivianos

La mañana de esta jornada y a horas de celebrarse el 57 aniversario de la creación del servicio departamental de caminos, antes servicio nacional de caminos, el gobernador hizo entrega de importante maquinaria pesada que servirá para que sigan trabajando en la construcción de caminos.

El acto que se llevó a cabo en la avenida Sevilla contó con la presencia de diferentes autoridades departamentales, quienes ponderaron el esfuerzo que se hace por fortalecer cada día las instituciones y en este caso el SEDECA.

El comandante de la policía coronel Lazo destacó el esfuerzo de los trabajadores de esta institución que, distribuidos a lo largo y ancho del departamento hacen que se integren más a los pueblos a través de la construcción de carreteras.

El gobernador del departamento, Juan Carlos Cejas hizo una reseña de la historia del servicio nacional de caminos y los intentos que hubieron de hacer desaparecer durante los gobiernos neoliberales a fin de relocalizar a los trabajadores.

Dijo sin embargo que fueron los trabajadores quienes defendieron su institución, porque se trataba de su fuente de trabajo y que en el año 1996 se crea el servicio departamental de caminos (SEDCAM) y dijo que si no se mantuvo el servicio nacional de caminos es porque no tuvieron la capacidad de mantener esa estructura que era bastante grande.

La autoridad departamental dijo que si bien han pasado momentos difíciles para el SEDECA debido a la falta de inversiones, pero ha habido también decisiones oportunas que han permitido fortalecer esta institución asignando recursos para la adquisición de maquinaria que era muy necesaria.

Cejas dijo que desde el momento en que asumió el cargo de prefecto el Ing. Mario Virreyra y designado Cejas como secretario general se tomó la decisión de invertir en el equipamiento del SEDECA tomando en cuenta que se trataba de una institución estratégica para integrar el departamento.

El gobernador descalificó a personas que pretenderían desprestigiar el trabajo que realizan los trabajadores, cuando señalan que el SEDECA incumple contratos, “ustedes tienen que defender su trabajo”, dijo a los trabajadores.

“Yo los voy a defender ustedes porque me consta el trabajo que están encarando como es el caso de la carretera a Toro Toro y cuyo trabajo hemos visto hace pocos días realizando una inspección”, aseveró el gobernador de Potosí.

En la entrega de equipamiento para el SEDECA se contempla  cuatro compactadoras, tres motoniveladoras, una excavadora sobre oruga y tres vehículos tipo camioneta cuatro por cuatro en los que se invirtió un total de 12.5 millones de bolivianos.

Además de ello se hizo entrega de una estación total LECA y cuatro receptores GNSS geodésicos de triple frecuencia en los que se invirtió1.1 millones de bolivianos, haciendo un total de 13.7 millones de bolivianos.

El gobernador comprometió seguir invirtiendo en el equipamiento para el fortalecimiento del servicio departamental de caminos.

El ejecutivo de la federación de choferes de Potosí, Raúl Alcoba se refirió al trabajo que está encarando el SEDECA y dijo que a los choferes les consta el trabajo que está encarando esa institución para el mejoramiento de las comunicaciones terrestres entre los pueblos.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *