Potosi - Bolivia Martes 31 de Marzo de 2020

LA INTENDENCIA QUIERE CONTROLAR LA ESPECULACIÓN ABASTECIENDO MERCADOS

El intendente municipal de Potosí informó este miércoles que se controlará los precios de los productos en los diferentes mercados y ferias de la capital potosina durante el tiempo que dure la cuarentena implementada en Potosí desde ayer.

El capitán Robinson Jaramillo dijo que para ese efecto está garantizando el ingreso de diferentes productos agrícolas a la capital desde las seis de la mañana de todos los días, además los principales productos de la canasta familiar por lo que no se justifica elevar los precios.

La misma autoridad informó que la apertura de los mercados, ferias y supermercados está garantizada todos los días desde las ocho de la mañana hasta la tres de la tarde, sabiendo que en Potosí aún está vigente la vigencia de la cuarentena a partir de las 17 horas.

La autoridad hizo esos anuncios a raíz de la especulación y la elevación de los precios de los productos que se verificó ayer en varios centros de abasto, por lo que se procedió a generar conciencia en los comerciantes y dijo que ello no se justificaba desde ningún punto de vista.

Jaramillo reitero que el ingreso de alimentos está garantizado para todos los días y reclamó de los comerciantes sensibilidad y a la población convocó a mantener la calma.

IHRR