Potosi - Bolivia Viernes 26 de Abril de 2019

La lluvia sigue generando daños en el departamento de Potosí

La lluvia y sus efectos continúan afectando a los ciudadanos de varias regiones del departamento de Potosí.

En pasadas horas en la región de Atocha se reportó la crecida del río debido a las precipitaciones pluviales que están cayendo en la zona.

Una familia de cinco miembros estaba viajando en su vagoneta y cuando intentaba cruzar el río fue sorprendida por la crecida del agua y el motorizado estaba siendo arrastrado río abajo.

Fue oportuna la intervención de los policías de la zona que con la ayuda del equipo pesado de la empresa Cartelone pudieron rescatar a esas personas que corrían el riesgo de morir sí las aguas continuaban arrastrando al motorizado.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental informó que en esta época de lluvias ya se tienen cinco viviendas afectadas.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos apuntó que en la comunidad San Isidro del municipio de Villazón, se sufrió el deterioro de dos viviendas.

Asimismo, en la comunidad de Alota del municipio de San Agustín se registró el deterioro de dos viviendas debido a la acción del agua del río que salió de su curso.

Una quinta vivienda que sufrió deterioro se encuentra en la comunidad de Viña Quemada del municipio de Betanzos.

Debido al daño que sufrieron esas infraestructuras familiares, el gobernador Juan Carlos Cejas inició las gestiones para su reposición por parte de la Agencia Estatal de Vivienda, que tiene entre sus planes las construcciones para familias afectadas por desastres naturales.

Los daños que sufrieron los sembradíos de diferentes zonas del departamento de Potosí están siendo evaluados para otorgar atención a las personas que perdieron parte de su producción de papa, maíz, verduras, frutales, granos y otros.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *