Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Las lluvias generan destrucción en regiones potosinas

Los habitantes de los barrios Quechisla y 21 de Diciembre denunciaron que la crecida del río Tupiza pone en riesgo una decena de casas que se hallan cerca del afluente.

Uno de los vecinos comentó que cada día el agua se va comiendo parte de la tierra que separa al agua de las viviendas y ellos salen en la madrugada, cuando llega la crecida, con sus linternas para observar si existe riesgo y deben abandonar sus casas.

Lamentan que las autoridades de Tupiza no hubieran construido los defensivos que prometieron el pasado año cuando más de una treintena de viviendas particulares fueron destruidas por la fuerza del agua.

Como parte de los daños que viene causando el agua que viene por las lluvias, ayer se tuvo que cerrar temporalmente el camino que une a la ciudad de Potosí con Atocha porque el puente que existe en esa vía fue afectado por el agua que llega con fuerza.

El río San Juan del Oro habría afectado un lateral del puente, lo que abre la posibilidad de que el deterioro sea mayor y se pueda enfrentar daños no solo materiales sino personales.

La Policía cerró la vía que enfrenta un daño grande y se espera que se le pueda dar una solución al problema pese a que no cesa la caída de agua en las cotas altas, lo que incide para que el puente siga siendo golpeado por el líquido.

Suman los daños por la fuerza del agua y así lo evidencian los vecinos de las comunidades Hornos y Oro Ingenio los que dieron a conocer que el terraplén por en el que pasa la línea férrea enfrente alto deterioro.

Las gráficas enviadas muestran que ese terraplén está muy dañado por lo que si un tren estaría pasando por la zona podría ladearse y salirse de la línea férrea.

En la Villa Imperial también se pudo conocer que por las lluvias caídas en pasados días se presentaron daños en el asfalto de algunas vías y se afectó a varias viviendas particulares.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *