Potosi - Bolivia Viernes 15 de Febrero de 2019

Lluvias provocan muerte de animales, derrumbes y aíslan a comunidades

Los daños por efectos de las lluvias intensas que caen sobre Potosí aumentaron en los últimos días provocando la muerte de animales, derrumbes en infraestructuras y aislando a comunidades, según el informe del director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación y los Alcaldes de Vitichi y Arampampa.

Las autoridades coincidieron en señalar que las lluvias afectaron a los cultivos y la infraestructura vial por la crecida de los ríos.

De acuerdo a los últimos reportes, el número de familias damnificadas subió de 14.800 a 16.500 en todo el departamento, informó el director de Gestión de Riesgos, Fernando Elías.

Además, la crecida del río Atocha provocó la muerte de nueve cabezas de ganado camélido en la comunidad de Peñas Blancas; mientras que en Siete Suyos el camino fue afectado por los derrumbes.

ESTUMILLA AISLADA

La comunidad Estumilla está aislada por la crecida del río a causa de la lluvia, que también provocó la caída de la torre del templo en Vitichi, informó hoy su alcalde Leonardo Miranda.

Las riadas afectaron a los cultivos de maíz y frutas; aunque no en gran proporción, agregó la autoridad a tiempo de solicitar ayuda a las autoridades de la Gobernación.

DERRUMBES DE CAMINOS

Los dos caminos troncales que vinculan a Arampampa – municipio ubicado en el extremo norte de Potosí – con Cochabamba y Potosí están intransitables por los derrumbes, dificultando la salida de los comunarios y los productos agrícolas, informó hoy su alcalde Raúl Orocachi.

Los cultivos también resultaron dañados, por lo que la producción disminuirá, añadió.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *