Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Los actos de celebración de los 474 años de posesión del cerro comenzaron hoy

La mañana de esta jornada en el campo de marte, los estudiantes del primer curso de secundaria de 64 unidades educativas rindieron homenaje a los 474 años de la posesión del cerro y por tanto el asentamiento de los primeros ciudadanos que comenzaron a construir la ciudad de Potosí.

German Salvador, sub director de educación regular de la Dirección Departamental de Educación, dijo que en los primeros 25 años del asentamiento de las primeras gentes en esta ciudad ya había un crecimiento importante de la ciudad, todo porque se percataron de la riqueza existente en el cerro.

Mientras tanto el alcalde de la ciudad, Williams Cervantes hizo referencia al saqueo del que fue objeto esta ciudad, la forma que durante siglos se llevaron todo el potencial que tenía esta ciudad, sin dejar nada a cambio.

“Son 474 años de historia en los que sacaron riquezas del cerro para forjar economías en el mundo, cuando estábamos en la guerra por la independencia de Bolivia, la economía mundial ingresó en una recesión durante siete años, porque al interior del país estábamos en busca de nuestra independencia”, dijo.

Dijo que esa recesión en la economía mundial era porque el 75 por ciento de las monedas que circulaban en el mundo se las acuñaba en esta capital y que por eso la importancia de Potosí en el mundo.

Más adelante, el alcalde les convocó a los jóvenes a prepararse mucho más y que con ese propósito se está entrando en convenio con los ministerios del área para que puedan dotar de laboratorios modernos a las unidades educativas esto con el fin de reforzar la formación de los estudiantes, porque en un futuro no muy lejano Potosí estará en la vanguardia de la industria y por tanto necesitaremos profesionales bien capacitados.

“Estamos viendo con el ministerio de desarrollo productivo dotar de más computadoras a las unidades educativas, pero computadoras que no se almacenen en un depósito de la escuela, sino que los estudiantes puedan llevar a sus casas y complementar su educación y formación también en casa”, anuncio el alcalde.

Por su parte la primera autoridad política del departamento dijo que es lamentable de que no se pueda trabajar en torno al desarrollo, porque ni bien se anuncia algún emprendimiento, lo primero que viene es la crítica y el cuestionamiento.

Felizmente en los últimos años hemos decidido trabajar de manera unida entre las autoridades y eso es lo que debemos hacer, pero no solo entre autoridades sino entre todos los potosinos”, dijo Juan Carlos Cejas.

El gobernador se refirió también a los proyectos de infraestructura vial que se han encarado hasta ahora y dijo que casi el cien por ciento de las regiones están integradas con carreteras asfaltadas y que ello significa desarrollo para las provincias y el departamento.

Redacción: IHRR

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *