Potosi - Bolivia Martes 18 de Junio de 2019

Los cívicos marchan y anuncian paro por el litio y el Silala

Dando cumplimiento a lo dispuesto en una reunión de directorio ampliado el martes 28 de mayo, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocaron a las organizaciones afiliadas a una marcha en defensa del litio y el Silala para mañana martes 4 de junio.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, informó que la resolución de los delegados que asistieron a directorio ampliado señala que se marchará desde las 14:30, previa concentración en plaza El  Minero.

“El directorio ampliado de Comcipo determinó dar un plazo hasta el miércoles 5 de junio para que el presidente Evo Morales y sus ministros de Estado lleguen a la ciudad de Potosí a dar una explicación, con qué porcentajes se beneficiará a las regiones del sudoeste y al Departamento por la explotación y comercialización del litio y los recursos evaporíticos, caso contrario se convocará ese día a una reunión de consejo consultivo para determinar un paro de 24 horas y otras movilizaciones”, destacó Pumari a tiempo de dar a conocer las conclusiones de dicha reunión.

Se estima que pasado mañana en horas de la noche se desarrollaría la reunión de consejo consultivo en la que se definiría un primer paro de 24 horas.

Desde el oficialismo se sostiene que dicho paro esconde intenciones políticas porque los dirigentes de la institución cívica participaron en reuniones con los candidatos opositores bajo la premisa de frenar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *