Potosi - Bolivia Martes 18 de Junio de 2019

Los dirigentes cívicos ratifican estado de apronte por respeto al 21F

Los miembros de la directiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y delegados de veinte organizaciones ratificaron el estado de emergencia en la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

La decisión fue asumida anoche en una reunión de carácter informativo ya que no se pudo instalar el consejo consultivo por la falta de delegados de las instituciones afiliadas a la entidad cívica.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, informó que solo asistieron 20 delegados de las organizaciones afiliadas por lo que no se pudo instalar la reunión de consejo consultivo.

Destacó que tras presentar el informe de las resoluciones que emergieron de la reunión de los comités cívicos del país, los delegados se pronunciaron por la necesidad de ratificar el estado de emergencia y apronte para responder de manera contundente al llamado que pudiera realizar el movimiento cívico nacional.

Los cívicos de Potosí estarán alertas ante cualquier llamado a desarrollar acciones de protesta por el respeto al voto del 21F y por la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que habilitaron de manera ilegal al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La actitud de los dirigentes cívicos había sido cuestionada hace un par de días por el dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), José Romay, quien señaló que la lucha por la democracia se la hace con acciones no solo con declaraciones, en relación a que los dirigentes cívicos de Potosí no asumieron acciones de protesta por el 21F.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Navarro, afirmó que los dirigentes cívicos convierten a la institución en una especie de agrupación ciudadana porque están en la actividad política dejando de lado los objetivos por los que se creó Comcipo y que se refieren a la gestión de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *