Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

Los maestros urbanos paralizan las labores educativas

Los afiliados a la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (Fteup) suspenderán las labores educativas esta jornada demandando que se respete el orden de prelación en la designación de un nuevo director distrital de educación.

El pedido surge tras la renuncia de Benjamín Ricardo Cejas Rojas, quien había sido posesionado de forma interina en reemplazo de Oscar Buezo Mayorga, quien dejó el cargo alegando problemas personales.

Los educadores de Potosí lograron con su presión que Cejas Rojas haga dejación del cargo y esperan que se designe a la persona que ocupó el segundo lugar en el proceso de institucionalización que dejó como ganador a Óscar Buezo.

Hoy los maestros efectuarán un paro de brazos caídos frente al edificio de la dirección departamental de educación porque culpan a su titular, Hermenegildo Morales, como responsable de la crisis que vive la institución ya que fue quien posesionó a Cejas Rojas vulnerando el Reglamento del Escalafón nacional que se encuentra vigente para la designación de autoridades de educación.

Los educadores quieren la renuncia de Morales a quien acusan de cobrar 60 Bolivianos para el ascenso de categoría, recaudación que sería ilegal y por la cual se pide su alejamiento.

En medio de la crisis se comentó que se posesionaría al profesor René Muruchi como director distrital por haber ocupado el segundo lugar de la compulsa pero este señaló que en ningún momento fue invitado a asumir esa responsabilidad y en caso de que ello ocurriera partiría del principio del asentimiento y autoridad moral planteado en una asamblea general, tal cual manda el reglamento del Escalafón.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *