Potosi - Bolivia Domingo 17 de Noviembre de 2019

Los mercados funcionarán para abastecimiento de la gente

De las 6:00 hasta las 20:00 funcionarán los mercados de la ciudad de Potosí con la finalidad de que las familias potosinas puedan abastecerse de los productos de la canasta familias, en medio de una huelga general indefinida que ya se extiende por 22 días.

En una reunión de consejo consultivo se estableció la apertura de mercados para esta jornada tras una dura discusión con los comerciantes que no querían flexibilizar el paro.

Una delegada del magisterio urbano señaló que mientras algunos paran en la ciudad de Potosí otros expenden sus productos en precios mayores y la gente se ve obligada a adquirirlos porque tiene familias las mismas que comen y tienen necesidades.

INSTRUCTIVO

El Directorio del Comité de Movilización, dando fiel y estricto cumplimiento a resolución de consejo consultivo de fecha 26/20/2019.

Considerando que:

La población potosina requiere abastecerse de productos de consumo familiar y de primera necesidad además de mantener la movilización y paro general indefinido.

Instruye:

Primero.- determina la apertura de mercados para el abastecimiento de productos de primera necesidad de la población potosina en horario de 6:00 am a 20:00 pm.

Segundo.- El control y ordenamiento del abastecimiento a la población y evitar desordenes como agio y especulación y otros, convocamos al control social y participación de las juntas vecinales, dirigentes de los diferentes mercados, la prensa y organizaciones afines.

Tercero.- Cumplidas las catorce horas de abastecimiento, todos los mercados y comerciantado en general a partir de las 20 horas reinstalará el paro general indefinido con bloqueo de calles.

Nota

La apertura es solo para mercados, las demás organizaciones e instituciones continuarán con la movilización y bloqueos.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *