Potosi - Bolivia Domingo 17 de Noviembre de 2019

Los policías de base se amotinan en la Villa Imperial

Tras el motín policial ocurrido en la Unidad Táctica de Operaciones de Cochabamba (UTOP), la población potosina salió a las calles a demandar que los uniformados potosinos asuman similar actitud.

Un número cada vez más creciente de personas llegó a las puertas del edificio de Orden y Seguridad de calle Bustillos y pidió que los policías se declaren a favor del pueblo y le den la espalda al Gobierno.

“Policía amigo, el pueblo está contigo” y otras consigas eran el común denominador además de los cuestionamientos al presidente Evo Morales.

La esposa de uno de los policías llegó al lugar y declaró que los uniformados estaban con su pueblo y que no podían dar la cara debido a la estructura que tenía la Policía Nacional.

La gente también llegó a las oficinas policiales de la plaza central exigiendo que el comandante Williams Villa de la cara y declare el motín policial.

Unos policías que llegaron a la plaza central señalaron que estaban con el pueblo y lanzaron consignas anti gubernamentales.

La población quería conocer a través de algún jefe policial que se había dado el motín pero no lograron su objetivo por lo que se quedaron en la calle demandando una definición de los uniformados.

La vigilia se dio en los edificios de la entidad del verde olivo esperando que los uniformados definan su posición contra el gobierno y a favor del pueblo.

A las 12:45 se conoció que el personal de Orden y Seguridad expresó su apoyo a las demandas del pueblo potosino declarando el motín.

Algunos quisieron ingresar a la infraestructura policial para que el comandante confirme ese extremo pero no se llegó a esa situación y los policías acompañados de la gente marcharon por la plaza central y posteriormente entonaron el himno nacional.

Los policías retornaron a su cuartel destacando que los uniformados estaban con su pueblo.

 

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *